miércoles, 6 de octubre de 2010

¿Qué es subliminal?


Los mensajes subliminales afectan más al subconsciente que al consciente; las empresas utilizan esta técnica para estrategias de publicidad, ¿Y qué se gana con esto? Que las empresas vendan más sus productos. Los mensajes subliminales se presentan de distintas maneras, puede que sea en un comercial en el cine, en el cual se pasa una imagen en una milésima de segundo, conscientemente no nos percatamos de esto, pero estudios nos dicen que nuestro subconsciente lo percibe y nos hace reaccionar de distinta manera, o sea comprando el producto. También se presenta en carteles de publicidad dándole a una imagen doble sentido y esto es igual de efectivo que en un comercial.
“Subliminal. (De sub- y el lat. limen, -ĭnis, umbral). 1. adj. Psicol. Que está por debajo del umbral de la conciencia. 2. adj. Psicol. Dicho de un estímulo: Que por su debilidad o brevedad no es percibido conscientemente, pero influye en la conducta.” (Diccionario de la Real Academia Española)

7 comentarios:

  1. Hola Lili
    Creo que no se exactamente de que vas a hablar ya que mencionas muchos temas distintos
    consumismo, publicidad etc

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy estudiante de las 8:00. Es muy buen tema y te recomiendo poner algunos exemplos de publicidad. Hay uno que fue muy polémico acerca de Coca Cola, pasó durante una película en el cine que solo el cerebro podía captarlo. Se supó que al término de la película los que salieron de la sala tenían antojo del refresco. Checalo ojalá te sirva. Bye

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Tienes razón en lo que dices, cada vez que vemos algo bonito en la tele lo queremos comprar y muchas veces no es la calidad que esperabamos.
    Solo ojo con una "coma" que te falto antes de en el cine.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lili.
    Encontre un articulo que a lo mejor te puede ayudar en algo. Al parecer es de una fuente confiable, y es un estudio sobre el consumo relacionado con lo subliminal. Aqui te dejo el link:
    http://revistas.ucm.es/bba/11315598/articulos/ARIS9797110171A.PDF
    Espero y te sirva.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lili(:

    La verdad no entiendo tu postura,mencionas muchos aspectos derivados de la publicidad. Trabaja en tu redacción, porque suena mucho a crítica, creo que sería mejor con lo fundamentarás con hechos.
    Cuídate.

    Saludos(:

    ResponderEliminar
  7. hola lili:
    creo que esta muy bien elaborado tu trabajo, pero considero que tambien puedes tomar en cuenta la influencia del mundo capitalista en el que vivimos.
    saludos.

    ResponderEliminar