viernes, 1 de octubre de 2010

Mensajes Subliminales en la Publicidad

Según una Tesis Doctoral de Sutil Martín, Dolores Lucia en el 2002, da a conocer su estudio de que los mensajes subliminales que predominan en la publicidad son aquellos que no tienen mensajes sexuales. Lo que puede recalcar es que haciendo un análisis con 165 personas a quienes se les ha mostrado dos imágenes y han estudiado sus reacciones, se puede subrayar que una de las imágenes que era publicidad de una cerveza en dónde se mostraba pictóricamente una posición sexual tuvo menos efecto a comparación de la segunda imagen que era de una colonia en dónde se mostraban les imágenes en puntos estratégicos del cartel.
Esta tesis me ayudará a conocer más sobre las estrategias publicitarias y subliminales que ayudan a las ventas en algunas empresas.

Sutil Martín, Dolores Lucia (2002) Mensajes subliminales en la publicidad. Tesis Doctoral. (http://eprints.ucm.es/2977/)

1 comentario:

  1. Hola. Pues el comentario que puedo hacer es que deberias definir el concepto de mensajes subliminales. Y creo debes reducir un poco más tu tema, es decir enfocarte a algo más específico.

    Nos vemos!

    ResponderEliminar