viernes, 1 de octubre de 2010

Consumismo

¿Qué es el consumismo?
“consumismo.
1. m. Tendencia inmoderada a adquirir, gastar o consumir bienes, no siempre necesarios.” (Diccionario de la Real Academia Española)
El consumismo es un fenómeno social el cuál es adquirir exageradamente  bienes o servicios de todo tipo. Este fenómenos se está expandido de forma masiva, lo cual, evidentemente, favorece a las empresas económicamente pero también las afecta en el agotamiento de recursos naturales, sin dejar atrás el gasto innecesario, en su mayoría, que hacen las personas.
El consumismo se ve alimentado por las tendencias y las modas del momento, correctamente se deberían de adquirir bienes o servicios de los cuales uno necesita y requiere, pero el consumismo se trata de no conseguir lo que se necesita, si no lo que se desea poseer o lo que se quiere poseer. Una consecuencia de esto es que las personas se endeudan de consumir en exageración productos y servicios que después no pueden pagar, así que en su mayoría viven con deudas.
En mi ensayo quiero relacionar el consumismo con la publicidad.
Las empresas publican productos los cuáles los hacen tendencias, las personas que compran los productos al verlos en la publicidad se convierten en consumistas, es un ciclo que al parecer no tiene fin.

2 comentarios:

  1. Hola Lili!
    Al leer los artículos me quedó más claro lo que querías demostrar que cuando lo estableciste en el segundo post. Tal vez debas revisarlo y agregarle unos detalles.
    Me gusta como explicas los términos de tu tema y luego lo relacionas con tu ensayo, así tus textos se leen más fácilmente, o al menos a mí me parece útil.
    Saludos !

    ResponderEliminar
  2. hola lili:
    creo que esta muy bien elaborado tu resumen, de hecho te felicito por ello, pero creo que tambien deberias de ver la otra perspectiva, la de las empresas que queramos o no gracias al consumismo es como siguen en pie y nos tienen de pie a nosotros.
    saludos que estes muy bien!

    ResponderEliminar