martes, 12 de octubre de 2010

Introducción

Toda la publicidad que vemos en nuestro alrededor inició por el siglo XV siendo solo carteles o fotografías grandes que antes únicamente anunciaban obras de teatro, musicales y algunos libros religiosos; es evidente que ha ido evolucionando desde publicar anuncios de comerciales en la TV hasta comida para mascotas en carteles sobre la calle.
La publicidad ayuda anunciar un producto, un bien o un servicio en el cual la gente al verlo decide adquirir lo anunciado. Las empresas que lanzan la publicidad se ven beneficiados con ganancias cuando el público consume, así mismo, para que la publicidad sea fácil de entender hacia el receptor, la publicidad tiene algunas estrategias, como serían los mensajes subliminales.
Por otro lado hay un problema mundial, que es el consumismo el cual es alimentado por la moda o tendencia del momento. El consumismo consiste en que una persona adquiere bienes u objetos de forma exagerada y sin necesitar de ellos por completo. El consumismo es un problema porque hace que las personas dependan completamente de objetos o servicios a veces innecesarios, además de sumarles deudas a las personas. ¿Qué tiene que ver el consumismo con la publicidad? Posiblemente nada a simple vista, pero en mi ensayo relacionaré que ambas cosas van de la mano ya que cuando una persona compra cosas que ve en la publicidad se vuelve consumista y al parecer es un ciclo sin fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario